limpieza cocinas industriales valencia.limpieza cocinas restaurantes y bares valencia

Limpieza especial para restaurantes y cocinas


En Limpiezas Kronos Valencia, vamos a hablar sobre un tipo de limpieza especial, que precisa de un máximo cuidado en el protocolo de limpieza y desinfección. Se trata de la limpieza de restaurantes y cocinas. Un servicio que ofrecemos en nuestra empresa, y que recomendamos, que primero lo realice una empresa profesional, para posteriormente solo seguir unas líneas básicas de mantenimiento e higiene.

Limpieza de las cocinas del restaurante

La cocina es el núcleo principal de todo restaurante. Un espacio al que vamos a tener que prestar una atención muy especial. La cocina es un elemento vital en cualquier bar o restaurante. Su limpieza y desinfección es fundamental a la hora de ofrecer una buena imagen y servicio para el cliente. Ya sea una cocina abierta al público, como cerrada, la cocina siempre deberá presentar un óptimo estado de limpieza e higiene.

Eso sin contar con la normativa vigente que regula la seguridad e higiene de los locales de hostelería y restauración, así como la normativa de prevención de riesgos laborales.

Nosotros como empresa especializada en limpieza en Valencia, vamos a centrarnos en la desinfección y limpieza de la cocina y otros espacios del restaurante.

Desinfección y Limpieza de cocinas en restaurantes y bares.

Un local de restauración y servicio de comidas, deberá cumplir unas normas básicas a la hora de de desengrasar y desinfectar todas las superficies y utensilios utilizados. Dedicándose a la manipulación de alimentos, la limpieza e higiene cobra la máxima importancia, y deberá realizarse de forma diaria en muchos de sus espacios y superficies, además de otros elementos como suelos, campanas extractoras, estantes y elementos de refrigeración, que deberemos limpiar con una perioricidad regular y constante.

Dependiendo de la cocina, dispondrá de elementos como planchas, freidoras o campanas extractoras... que deberemos mantener siempre limpias y realizar tratamientos para desinfectar y desengrasar.

Lo mejor en estos casos, es realizar una limpieza en profundidad trimestral (recomendado), que luego nos permitirá un más fácil mantenimiento. Para la limpieza en profundidad, recomendamos externalizar el servicio a una empresa de limpieza profesional que utilizará maquinaria y productos especiales, para la limpieza y desinfección de cocinas.

El mantenimiento diario o que ha de realizarse con una perioricidad regular, ya podrá ser realizada por los propios trabajadores del local. El objetivo es conseguir una cocina que presente siempre un perfecto estado.

En cuanto a los olores, muy habituales en este tipo de locales, se recomienda un servicio de ozonización. El ozono es reconocido por el Ministerio de Sanidad y Consumo, como un potente desinfectante, que protege los alimentos (carnes, pescados, frutas, lácteos...) y demás productos perecederos.

El ozono destruye microorganismos que resultan dañinos al alimento, y elimina la contaminación y olores. El ozono tiene un amplio poder de desodorización.

En Limpiezas Kronos, somos especialistas en ofrecer servicios en limpieza integral y desinfección de cocinas:

  • Limpieza de campanas extractoras
  • Desodorización
  • Desinfección de los elementos de la cocina
  • Limpieza de planchas y demás elementos que componen la cocina...

Limpieza y desinfección del restaurante

limpieza restaurantes valencia.

El comedor del restaurante es la parte más visible del local por parte de los clientes. Por lo que es de vital importancia mantenerlo siempre limpio y en las mejores condiciones, presentando siempre un perfecto estado de limpieza e higiene y que no presente olores acumulados.

Además deberemos tener en cuenta que la cocina es el espacio destinado a la elaboración de los alimentos, pero no por ello deberemos descuidar el resto de estancias del establecimiento, por lo que todo el local deberá mantener un protocolo de limpieza e higiene, para conservarlos en las mejores condiciones.

Al igual que la cocina,para el espacio destinado a restaurante, aconsejamos una limpieza periódica en profundidad, para posteriormente realizar un mantenimiento diario. De esta manera siempre mantendremos el restaurante en perfecto estado de limpieza, desinfección e higiene.

Paredes, suelos, mesas, vitrinas y otros elementos visibles (cristales, cortinas, manteles, etc...) deberían siempre mantenerse limpios ya que son la primera imagen qeu los clientes se llevan de nuestro establecimiento.

Limpieza de los baños del restaurante

También deberemos prestar nuestra máxima atención a la limpieza de los baños de nuestro local. Mantenerlo limpio, desinfectado y bien perfumado.

Al baño hay que prestarle la máxima atención, ya que un descuido en su imagen y limpieza, puede llevar al traste, todo el servicio y tiempo que hemos dedicado a mantener los demás espacios del local en perfecto estado.

Pequeños detalles como disponer siempre de jabón, papel higiénico, papel para secado de las manos, sanitarios higienizados y en perfecto estado de limpieza, son muy tenidos en cuenta por los clientes del local.

Al baño sin lugar a dudas le tendremos que dedicar mucha atención, ya que es una zona de mucha afluencia y donde se puede concentrar mucha suciedad.

Esperamos haberos dado algunas ideas y consejos para mantener siempre limpia vuestra cocina y restaurante. Y recordaros, que desde Limpiezas Kronos Valencia, somos especialistas en todo tipo de limpiezas integrales y profesionales.

presupuesto para limpieza profesional de restaurantes y cocinas

Otros servicios ofrecidos por Limpiezas Kronos

    limpiezas kronos Valencia. Servicios en limpieza del hogar. Limpieza fin de obra. Valencia
Limpiezas Kronos 2013 - Todos los derechos reservados - Nota Legal - Calle Orihuela, 18 - 46009 - Valencia