limpieza del hogar con aceites esenciales. Aromaterapia y limpieza de la casa

AROMATERAPIA Y LIMPIEZA CASA. ACEITES ESENCIALES PARA LIMPIAR EL HOGAR


En este artículo queremos hablar de la importancia que cada vez más personas le dan a la aromaterapia en la limpieza del hogar. De hecho, la mayoría de productos que utilizamos a diario para la limpieza y desinfección de nuestra casa contienen algún tipo de esencia natural: Pino, limón, menta, lavanda, etc...

¿QUÉ ES LA AROMATERAPIA Y PARA QUE SIRVE?

El término aromaterapia se ha ido difundiendo cada vez más en los últimos años, aunque fue ya en 1935 cuando un químico francés René-Maurice Gattefosé lo utilizó por primera vez. Este tipo de aceites esenciales se han utilizado desde hace siglos como complementos terapéuticos, que combaten ciertos estados anímicos, enfermedades e incluso para tratamientos de fisioterapia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Aromaterapia

ACEITES ESENCIALES PARA LA LIMPIEZA DEL HOGAR

Los aceites esenciales son obtenidos de manera natura por medio de la extracción o destilación de las plantas. El aroma esencial puro 100% es el que más poder tiene de cara a limpiar el hogar, ya que su aroma está muy concentrado, y tendremos que mezclarlo con el agua a la hora de limpiar las superficies. Todos estos aceites vas a poder comprarlos en herboristerías y tiendas naturales.

También existen muchos sitios online donde poder conseguirlos. A la hora de elegir el aceite tendremos que tener en cuenta por un lado sus propiedades desengrasantes y desinfectantes, que son las que más nos van a servir para la limpieza y también por otro lado su aroma.

En aromaterapia a cada aroma se le asocia distintas propiedades. Dentro de los aromas más utilizados y recomendados para la limpieza en el hogar, nos encontramos con lavanda, pino, limón o árbol de té. La forma de utilizar estos aceites esenciales para la limpieza de nuestra casa es realizando nosotros mismos una mezcla adecuada, creándonos nuestro propio producto natural de limpieza. Por ejemplo para la limpieza del suelo y otras superficies como cocina o baño podemos realizar la mezcla de agua con vinagre blanco, y posteriormente aplicarle entre 5 y 10 gotas del aceite esencial. También podríamos crearnos nuestro pulverizador con agua, un poco de lavavajillas suave y añadirle también unas gotas de aceite esencial. Es una manera de crearnos nosotros mismos, de manera muy rápida y sencilla nuestros propios productos de limpieza aromaterápicos.

En cuanto a que aromas utilizar ya te hemos comentado anteriormente los más utilizados para limpieza, pero también es importante que sepas las propiedades que tienen cada uno de ellos, que pueden servirte para ciertos estados de ánimo.

Te enumeramos algunos de ellos:

- Canela: Relajante y estimulante de la sensualidad

- Cedro: Poder relajante

- Eucalipto: Tonificante y vigorizante

- Pino: Muy apropiado para la limpieza. Además estimula y refresca

- Limón: Refrescante y vigorizante

- Jazmín: Conocido por sus propiedades relajantes al igual que lavanda que es relajante y tranquilizante

Por ejemplo, si trabajas en casa, estaría bien utilizar para la estancia que utilizas para trabajar diariamente la melisa. Que tiene propiedades estimulantes y desarrollan la creatividad. Como verás la aromaterapia es un mundo que da para mucho que hablar, y este artículo puede que se nos quede corto. Iremos ampliándolo y quizá en otro artículo hablemos también de aromas esenciales para utilizar como ambientador en nuestro hogar.

OTROS SERVICIOS EN LIMPIEZA QUE PUEDEN INTERESARLE

 

- Limpieza de Comunidades de vecinos

- Limpiezas fin de obra

- Limpieza de Oficinas

- Vaciado de pisos

- Pulidos y vitrificados de suelos

- Limpieza de escaleras y patios

limpieza hogar valencia. Limpieza fin de obra valencia. limpiezas generales valencia. Presupuesto

    limpiezas kronos Valencia. Servicios en limpieza del hogar. Limpieza fin de obra. Valencia
Limpiezas Kronos 2013 - Todos los derechos reservados - Nota Legal - Calle Orihuela, 18 - 46009 - Valencia